El dolor reduce la movilidad y afecta a la calidad de vida. El equipo Promove, formado por una Fisioterapeuta (especialista en terapia manual y movimiento) y una Psicóloga (especialista en terapia Gestalt), te ayudará a descubrir y reconciliarte con tu cuerpo, optimizar las posibilidades que te ofrece y tener una mejor calidad de vida. Promovemos la salud, los hábitos de vida saludables y te ayudamos a conseguir una vida más plena.

Tratamos afecciones que cursan con dolor, problemas musculares y articulares, lesiones deportivas y alteraciones de la postura y del movimiento. Nuestra metodología consiste en combinar diferentes técnicas manuales y complementarlas con el movimiento y los ejercicios adecuados. Y, en el caso de que haya factores psicológicos y/o emocionales que estén afectando a la recuperación, te ofrecemos el tratamiento combinado de Fisioterapia y Psicología.

Terapia Manual

Cualquier problema musculoesquelético o neuroortopédico obedece a un origen multifactorial. La causa puede ser articular, muscular, nerviosa, visceral, vestibular,… y, por tanto, todas ellas deben ser contempladas.

En Promove Fisioterapia somos especialistas en terapia manual manipulativa, en terapia miofascial, craneosacral, en el método Poyet, Osteopatía, Reeducación Postural Global (RPG) y en regeneración de partes blandas. Tras una exploración y diagnóstico multisistémicos seleccionaremos los procedimientos manuales más apropiados para tratar los factores causales del problema o motivo de consulta, sin quedarnos en tratamientos puramente sintomáticos.

“Las manos del fisioterapeuta no acaban donde terminan físicamente. Éstas sienten más allá.”

Fisioterapia del miembro superior y terapia de mano

La extremidad superior conecta al ser humano con el mundo que lo rodea. Le permite alcanzar el alimento, asearse, acariciar o abrazar a un ser querido o apartar aquello que le repulsa, escribir, tocar un instrumento o pintar. Cuando el hombro, codo y/o mano se lesionan se pone en valor cuán importante es esa conexión con el exterior.

En Promove Fisioterapia, en colaboración con el equipo de Cirugía Mano del Dr. Toledo, estamos especializados en el tratamiento conservador de los problemas del miembro superior (hombro, codo y mano), en la fase prequirúrgica y en la recuperación post-cirugía. La incorporación del tablero canadiense de MAPS Therapy nos permite diseñar una amplísima gama de ejercicios muy específicos según las necesidades de cada paciente.

“Gracias al tablero canadiense podemos diseñar ejercicios muy precisos para recuperar las lesiones y problemas de la mano”

Fisioterapia deportiva

Con la práctica de ejercicio físico es muy común la presencia de molestias, dolores y lesiones musculares (contracturas, espasmos, rotura fibrilares, desgarros), tendinosas (codo de tenista, codo de golfista, tendinitis/tendinosis), ligamentosas (esguinces de tobillo o de rodilla), cartilaginosas y articulares (artrosis).

En Promove Fisioterapia somos especialistas en la recuperación de estas lesiones y te ayudamos en la prevención de las mismas con: masaje terapéutico, vendajes funcionales, taping neuromuscular, ejercicios terapéuticos y correctivos, Pilates específico para los deportistas  (tenistas, nadadores, triatletas, jugadores de pádel, baloncesto, etc) y entrenamiento neuromuscular, funcional y propioceptivo.

“La actividad física y el deporte son salud, pero hazlo respetando tu cuerpo.”

Ejercicio Terapéutico, Correctivo y Fluido

La presencia de dolores de espalda, molestias musculares y alteraciones de la postura son muy frecuentes como consecuencia del estilo de vida que llevamos.

En Promove somos expertos en Ejercicio Terapéutico, que es aquel ejercicio planeado y realizado para restablecer o promover la salud del sistema músculo-esquelético de quien lo practica. Es especialmente beneficioso en tratamiento posquirúgicos, para evitar recaídas de lesiones frecuentes y para librarse de dolores crónicos. Además, mediante la práctica de Ejercicios Correctivos se pueden prevenir, combatir o limitar la progresión de las alteraciones posturales (escoliosis, hiperlordosis lumbar, curvas rectificadas, etc). Para no caer en patrones rígidos posturales, de movimiento y de comportamiento, incorporamos el concepto de FlowMotion, por el que a través de la fluidez del movimiento se persigue la adaptación máxima de la persona a su entorno. Diseñamos ejercicios que se adaptan a tus necesidades para que puedas seguir cuidándote cuando salgas de la sala de tratamiento.

“El cuerpo está diseñado para moverse. Recupéralo moviéndote.”

Pilates Fisioterapéutico. Suelo y Máquinas

El cuerpo y la mente, comúnmente sometidos a un estrés diario, reaccionan a menudo con malas posturas y movimientos compensatorios que acaban provocando molestias, dolores y alteraciones de la postura y del movimiento. Para revertir esta situación es necesario incorporar el ejercicio físico dentro del tratamiento o del proceso recuperador.

En Promove Fisioterapia hacemos Pilates Fisioterapéutico, es decir, un Pilates individualizado, guiado por un fisioterapeuta y que se adapta a las necesidades de quienes lo practican. El uso de las máquinas de Pilates nos permite una mayor gama de ejercicios y una mayor capacidad de adaptación. Además, si estás embarazada, el Pilates Fisioterapéutico para Embarazadas puede permitirte ponerte en forma y prepararte para la exigencias físicas de la maternidad.

“En la búsqueda del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu”

Sesiones FIPSIC (Fisioterapia & Psicología)

El cuerpo, la mente y las emociones mantienen relaciones muy estrechas que no pueden obviarse cuando hablamos de la mejora o promoción de la salud.

En Promove Fisioterapia somos especialistas en el tratamiento de trastornos psicosomáticos, somatopsíquicos y dolores crónicos. Lo hacemos en sesiones en las que una fisioterapeuta y una psicóloga están presentes y trabajan de forma conjunta y simultánea con el mismo paciente. En estas sesiones se abordan de forma interdisciplinar e integral problemáticas complejas de índole multifactorial, potenciando el carácter sanador que estos dos tipos de intervención (Fisioterapia y Psicología) tienen por separado.

“Te acompañamos en el descubrimiento del porqué y el para qué de tus dolores, actitudes y acciones.”