Nutrición

Nutricionista en Sevilla

Nutrición terapéutica

En los últimos años, se han realizado numerosos estudios para relacionar los factores alimentarios con multitud de patologías. La influencia de la alimentación en la salud está más que evidenciada, ya que se ha demostrado la relación favorable/desfavorable de los alimentos con el desarrollo y evolución de numerosas enfermedades. Existe una gran evidencia respaldando la ingesta de determinados nutrientes o patrones dietéticos con la salud, promoviendo también la prevención de numerosas enfermedades.

No todo lo que se consume es adecuado para el organismo. Lo que se ingiere a lo largo del día puede representar un beneficio o un tóxico en potencia. El nutriente será capaz de ayudar a una regeneración celular o, por el contrario, favorecer una degeneración o muerte celular y estar implicado en mecanismos fisiopatológicos.

De tal manera que alimentarse no es lo mismo que nutrirse, y es importante conocer cómo la Nutriterapia y la Nutrigenómica, a través de una alimentación inteligente basada en la evidencia científica, puede prevenir e incluso curar determinadas afecciones y patologías.

Nutricionista en Sevilla

¿Qué es la nutrigenómica?

La Nutrigenómica estudia el efecto que tienen los nutrientes sobre la expresión genética de los individuos, por lo tanto, la nutrición va más allá de la simple ingestión de energía y nutrientes, pudiendo, los componentes de la dieta, alterar la expresión genética de manera tanto directa como indirecta. Así se estudia la PREVENCIÓN o TRATAMIENTOS de diferentes patologías a través de la dieta, jugando los alimentos un importante papel en el mantenimiento de la SALUD.

A través de la Nutrigenómica tratamos al paciente de manera INDIVIDUAL teniendo en cuenta TODOS los aspectos de su salud, prestando atención no solo a las patologías que presenta sino también a cualquier síntoma adverso.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de proporcionarte más información sobre nuestros servicios

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad registro nº CS 49344.