Equipo Promove

Promove Fisioterapia es una consulta dirigida por Enrique Díaz y fundada por Sara Cruz Sicilia, ambos fisioterapeutas colegiados con gran bagaje clínico, divulgativo y una nutrida trayectoria profesional.

En nuestra consulta se hace una fisioterapia con una filosofía de trabajo y forma de hacer distinta; personal e individualizada donde la persona es el centro de atención, mucho más allá de su lesión o patología. Se trata de una Fisioterapia basada en la evidencia científica, que incorpora el razonamiento clínico y la filosofía integradora.

Son claves en nuestro trabajo la formación continuada y el estar al día en las últimas novedades técnicas e investigaciones y gracias a ello nuestros resultados son óptimos. Pensamos que el factor técnico es importante pero el factor humano tiene aún mayor importancia: la empatía, el compromiso, el respeto, la comprensión, la implicación y la confianza son elementos intrínsecos de nuestro acto diagnóstico y terapéutico. Todas las anteriores son características de los profesionales de Promove Fisioterapia.

Utilizamos herramientas como la Terapia NESA de Neuromodulación del Sistema Nervioso para intentar conseguir ese equilibrio que el paciente necesita desde dentro y técnicas de biofeedback como la Coherencia Cardiaca; se trata al fin y al cabo de crear las condiciones adecuadas para que el proceso de recuperación sea natural y progresivo.

“Proactividad y movimiento. Responsabilízate de ti mismo. Promueve tu propia salud.”

Es una frase que puede resumir lo que intentamos en consulta: que el paciente adquiera conciencia de su problema (esto no es sólo que sepa cual es su diagnóstico), y que conozca sus posibles causas, para que con las habilidades del terapeuta y sus conocimientos y el compromiso del propio paciente se realice una gestión adecuada de la situación de patología o lesión. El paciente es acompañado en su proceso de recuperación. Desde Promove Fisioterapia participamos en la promoción de hábitos de vida saludables y creemos en la simbiosis entre la terapia manual y la participación activa por parte del paciente.

“La terapia no acaba en la sala de tratamiento, es un aprendizaje para toda la vida.”

En Promove Fisioterapia tenemos muy presente que el cuerpo, la mente y las emociones no pueden entenderse por separado. Se trata de diferentes expresiones del todo indisociable que es la persona. Cuando el equilibrio interno de esta se ve alterado, la salud se resiente y aparece el sufrimiento. Las manifestaciones de este sufrimiento depende de los recursos físicos, energéticos y emocionales que la persona tenga en cada momento. De ahí que nuestro abordaje terapéutico esté centrado en la persona, y no en la patologías.

“Valientes por mirar hacia dentro y buscar en la sabiduría esencial del ser humano.”

A este ilusionante proyecto y evidente realidad se le han sumado grandes profesionales de la fisioterapia con vocación de servicio: Rafael Tena Castilla y Sergio Lizano Fernández.
Hemos incorporado, dado nuestro enfoque integral de la persona y nuestra visión de la salud a profesionales de otros ámbitos: para Psicología tenemos a Natalia Rodríguez Páez y para el servicio de Nutrición y Dietética a María Romero Ortega.

“El que no tiene tiempo para cuidar su salud ahora, algún día necesitará tiempo dinero y paciencia para cuidar de su enfermedad”

entrenador

El equipo

Enrique Diaz Sánchez

Fisioterapeuta

DIRECTOR DE PROMOVE FISIOTERAPIA – FISIOTERAPEUTA COL. Nº95

  • Diplomado en FISIOTERAPIA por la Universidad de Sevilla (1994).
  • Experto en Terapia Manual Sacro-craneal. US (2002).
  • Experto en “Acupuntura para Fisioterapeutas” US (2012).
  • Especialización en sueño: método 4SleepDrive (2022).
  • 30 años de experiencia clínica desarrollada en diferentes consultas.
  • Amplia formación en cursos de fisioterapia desde El año 94.
  • Colaborador habitual de la Cadena SER, desde el año 2017.
  • 5 premios del ICPFA de Comunicación de Radio.
  • Formación en Coherencia Cardiaca a través del Instituto HeartMath (2017).
  • Participación como docentes en charlas, talleres y diferentes congresos.
Ver más

Soy fisioterapeuta diplomado por la Universidad de Sevilla en 1994 y experto en Método Poyet (osteopatía sacrocraneal) y experto en Acupuntura para fisioterapeutas (enfoque Pialoux), ambas formaciones de postgrado cursadas a través de la Universidad de Sevilla.

He tenido la fortuna de trabajar en diferentes centros, clínicas y consultas a lo largo de estos 25 años de profesión, aunque quizás pueda decir, y también, sin miedo a equivocarme, de formación.

Gracias a ello y al impulso de compañeros y amigos que me han alumbrado en este camino con su luz cálida y amable, he hecho gran cantidad de formación y muy diversa: en el campo de la terapia manual, del ejercicio terapéutico, en técnicas especiales más de vanguardia, etc., todo ello para saber adaptarme a la patología concreta que presenta la persona que atiendo en consulta.

Agradecido de la vida por haber puesto en mi vida esta profesión tan maravillosa y agradecido de corazón a todos y cada una de las personas que hicieron posible mi trabajo y desarrollo, no sólo profesional sino además personal, desde la clínica del Dr. Paco Miralles (y el contacto con uno de los deportes más nobles, el rugby), pasando por el centro de educación especial de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira (a través del cual pude realizar una de las experiencias más gozosas de mi vida, el contacto con una ONG y mi trabajo realizado en el Sant John of God de Nguti en Camerún), la clínica del Dr. Leal Graciani (trabajo deportivo de primer nivel, e integrado en los servicios médicos del Sevilla FC, grandes profesionales y excelentes compañeros y amigos), clínica Vereda ( mi primera incursión profesional en modo “Autónomo”) y en la actualidad en la Clínica de fisioterapia Novophysio (la excelencia en cuanto al modo de hacer fisioterapia).

Este recorrido ha sido nutrido cómo no podía ser de otra forma por los miles de pacientes, PERSONAS, que he tratado en estos años y que han aportado un valor extra a mi vida: el de sentirme útil, importante y en muchas ocasiones pilar básico en sus vidas, sobre todo en las personas que atiendo de forma continuada a domicilio.

Mi labor asistencial se ha ido mezclando en el tiempo con otra de mis pasiones: la docencia, participando en ponencias en congresos, charlas informativas, seminarios y talleres de desarrollo personal a través del movimiento.

A este bagaje profesional tendría que añadir otro de “mis descubrimientos”: mi capacidad de comunicar y de divulgar y promover Fisioterapia con apariciones en programas como Salud al Día de Canal Sur TV, Minuto 91 en 7 TV Andalucía y las entrevistas del programa de radio Ser Deportivos Andalucía, de la Cadena SER, esto último me valió para ser 1er premio de Comunicación 2019 por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Si hay algunas palabras que puedan definir mi “arte” en fisioterapia son las siguientes: empoderamiento ( del paciente en la búsqueda de solución a su problema en consulta), confianza ( es la base de una buena relación terapéutica y de la eficacia de la misma), respeto ( a la persona que trato, a su cuerpo y a la capacidad de curación que siempre está en ella) y humildad (aunque esto no debo decirlo yo, sólo soy un fisioterapeuta en continua evolución y aprendizaje).

Fisioterapeuta con “suerte en la vida”, y en lo profesional me llega, quizás en el mejor momento, un proyecto como Promove Fisioterapia, “un trébol de 4 hojas” que me hace sentir con más ganas de seguir ayudando y de disfrutar con mi trabajo.

Para saber más sobre mí, CV Enrique Díaz Sánchez actualizado julio 21

Rafael José Tena Castilla

Fisioterapeuta

FISIOTERAPEUTA COL. Nº1115 – OSTEÓPATA MROE Nº169

  • Diplomado en FISIOTERAPIA por la Universidad de Sevilla (1994)
  • Formación en Osteopatía en la Escuela de Osteopatía OSTEO de Madrid (1998-2004)
  • Experiencia en ámbito deportivo como fisioterapeuta del Club Monte Ciencias de Sevilla entre los años 1993 y 1999.
  • Experiencia en el ámbito de la rehabilitación traumatológica en diferentes clínicas en Sevilla, Santiago de Compostela y Ayamonte desde hace 30 años.
  • Docente en la Escuela del Concepto Osteopático de la parte visceral.
Ver más
Soy Diplomado en Fisioterapia desde el año 1994. En 1993 empiezo a trabajar en la consulta del médico y fisioterapeuta Paco Miralles y con el club de rugby Monte Ciencias de Sevilla. 5 años después inicio los estudios de Osteopatía en la Escuela de Madrid de Roland Lorilleux (en la actualidad Escuela del Concepto Osteopático ECO de Barcelona) que termino en 2004. En el verano de 1999, por mediación de un compañero de estudios de Osteopatía, comienzo a trabajar en su clínica Amerguin en Santiago de Compostela y estoy en este centro durante 15 meses. A finales del año 2000 vuelvo a Sevilla y en Marzo del 2001 empiezo a trabajar en la clínica Dr. Leal Graciani-Legramed, clínica en la que vuelvo a encontrarme con Enrique Díaz, con quien ya había compartido camino profesional tanto en los estudios de fisioterapia, como en la consulta del Dr. Miralles. En Legramed permanezco hasta mayo del 2005, y en junio de ese mismo año, inicio mi andadura como autónomo en la consulta de Angel Muniz (Fisioterapia y Osteopatía) en Ayamonte. En Marzo de 2011 vuelvo a Sevilla, nuevamente a la clínica Dr. Leal Graciani-Legramed en la que actualmente sigo desarrollando mi labor en consulta. A esto se suma mi colaboración como fisioterapeuta Autónomo en el centro de fisioterapia Antonio Roldán ( desde octubre de 2020) Ahora, nuevamente, por tercera vez, Enrique Díaz con Promove Fisioterapia se vuelve a cruzar en mi camino ofreciéndome la oportunidad de integrarme en su proyecto y seguir con mi evolución profesional. En lo que respecta a mi bagaje profesional, mi camino se ha dirigido hacia la búsqueda de la buena función mecánica de las diferentes partes del cuerpo, tanto a nivel músculo-esquelético como a nivel visceral, entendiéndolo como un todo interrelacionado. Los años me han permitido ir asentando los conocimientos adquiridos y desarrollar tanto mi aspecto técnico como la sensibilidad de mis manos. En Promove Fisioterapia espero, además de seguir creciendo, como profesional y como persona, aportar mi granito de arena, y junto con mis otros compañeros mejorar la salud de nuestros pacientes.

SERGIO LIZANO FERNÁNDEZ

Fisioterapeuta

FISIOTERAPEUTA COL. Nº AND-10004

  • Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla (2020).
  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes por la Universidad de Sevilla (2023).
  • Experiencia laboral en deportes de contacto y de equipo.
  • Experiencia deportiva como deportista de alto rendimiento en Taekwondo (2014-2020).
  • Actualmente ejerzo de fisioterapeuta en equipos de primera y segunda división
    (Real Ciencias de Rugby en Division de honor y Mairena Vóley Club en Superliga 2 Femenina).
  • Formación en métodos terapéuticos enfocados en rehabilitación activa.

JORGE MORA GRAGERA

Fisioterapeuta

FISIOTERAPEUTA COL. Nº AND-12225
  • Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla.
  • Técnico cualificado en Quiromasaje Deportivo (2016).
  • Amplia experiencia deportiva en enseñanza de tenis y pádel.
  • Experiencia en tratamiento a domicilio.
  • Experiencia en tratamiento de lesiones en deportes de raqueta.
  • Formación en masajes deportivos.
  • Formación en punción seca y electro-punción.

NATALIA RODRÍGUEZ PÁEZ

Psicóloga

PSICÓLOGA COL. Nº AND-05091

  • Licenciada en Psicología en la Universidad de Granada.
  • Dedicada a la práctica clínica durante más de 15 años desde un enfoque cognitivo conductual, que se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamientos negativos.
  • Formada en Nivel I de EMDR.
  • Especialista en Psicopatología Perinatal.
  • Experto en Psicología clínica, AEPC.
  • Máster en Atención a la Dependencia y la Discapacidad en el ámbito sociosanitario.
  • Participación como docente en múltiples talleres y formaciones para diferentes colectivos.
  • Más de 10 años de experiencia en el diseño y ejecución de programas de estimulación cognitiva para pacientes con y sin deterioro cognitivo, tanto en el ámbito privado como instituciones públicas.

MARÍA ROMERO ORTEGA

Nutricionista

NUTRICIONISTA COL. Nº AND-1348

  • Licenciada en Farmacia.
  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética.
  • Experta en Nutrición Celular Activa.
  • Máster en Fisiogenómica Clínica.
  • Especialista en Nutrición Terapéutica – Nutrigenómica.
  • Nutrigenómica en patologías osteomusculares, en la actividad física y deportes de élite.
  • Experta en Micronutrición y Suplementación en la actividad físico-deportiva.
  • Nutrigenómica e intervención nutricional en patologías crónicas.
  • Nutrigenómica en pediatría y en ginecología y obstetricia.
Ver más
Farmacéutica de vocación y apasionada de la Nutrición, desde la Nutrigenómica cambia totalmente la perspectiva de lo que es una alimentación saludable en general, en pro de una alimentación saludable INDIVIDUAL. Cada persona ha de estudiarse individualmente. Lo que para algunas personas puede resultarle beneficioso, a otras puede producirle un perjuicio. Desde la Nutrición Terapéutica y la Nutrigenómica se puede ayudar a las personas a recuperar o mejorar su SALUD a través de la ALIMENTACIÓN. Con una alimentación inteligente basada en la evidencia científica, se puede prevenir, mejorar e incluso curar determinadas afecciones y patologías. Aunando CIENCIA y ALIMENTACIÓN conseguimos esta NUTRICIÓN INDIVIDUAL adaptada a la persona que no solo tendrá un papel importante en el TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES y dolencias, sino también en la PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR. No se trata de dietas temporales. Hay que conseguir instaurar un ESTILO DE VIDA como pilar fundamental de la SALUD.

Equipo externo

Un equipo completo de expertos

En Promove Fisioterapia contamos con un equipo externo de profesionales, formados en diferentes áreas, para ofrecerte el mejor tratamiento para tu salud y tus patologías de forma integral, descúbrelos.

Dra. María José Carretero Escudero

La Medicina que practico está basada en los Principios de los Clásicos, la Homeopatía y lo que me gusta llamar la occidentalización de la Medicina Tradicional China, la Biodescodificación y el Transgeneracional.

La consulta se desarrolla en un ambiente de confianza y acompañamiento, en la que el paciente puede sentirse Escuchado y Sostenido, como paso fundamental en el proceso activo de curación.

Los tratamientos son acordes a esos principios anteriormente nombrados: remedios homeopáticos, flores de Bach y toma de conciencia de la repercusión de los desafíos del árbol familiar en el enfermar del paciente.

Objetivo de la consulta:

  • Comprender el sentido de la enfermedad en la vida del paciente.
  • Recoger el regalo de dicho proceso creativo (enfermar).
  • Sentir Gratitud por lo vivido para así poderlo soltar

Advansur Cirugía Avanzada

Advansur está formado por un grupo de 4 especialistas de la traumatología y la ortopedia, cada uno de ellos con una amplia experiencia en su campo de trabajo y miles de operaciones a lo largo de toda su trayectoria profesional.

  • Dra. Maria Isabel Holgado​. Unidad de Miembro Superior​
  • Dr. Javier Revuelta Romo. Unidad de Miembro Inferior
  • Dr. Salomón Rincón. Unidad de Columna.
  • Dr. Násser Ammari Sánchez-Villanueva. Especialista en Cirugía de Columna Vertebral

Además de sus altos estándares médicos, si hay un rasgo que también caracteriza a todos sus doctores, es su cercanía hacia sus pacientes. Desde Advansur se cree en la comunicación directa, frecuente y honesta con ellos como un método efectivo para la rehabilitación total de sus dolencias.

Profesionales altamente capacitados para afrontar cualquier proceso traumatológico con los mejores resultados sin perder de vista el lado más humano del trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Dr. Miguel Ángel Toledo Romero

Lissette Ferri

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de proporcionarte más información sobre nuestros servicios

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad registro nº CS 49344.