Fisioterapia y el pie

Feb 16, 2022

¿Sabías que el pie tiene 26 huesos?

Esto supone que ambos pies tienen aproximadamente una cuarta parte de los huesos de nuestro esqueleto.

Esto quiere decir, si aplicamos la vamos «regla de tres».. que deberíamos dedicarle la cuarta parte de nuestras atenciones…

Ya sé que esto no funciona así pero por la complejidad, función y representación del pie en nuestra corteza cerebral (mapa en el cerebro), el pie es una estructura de primer nivel.

Foto de Anna Shvets en Pexels

En el cuidado de los pies está también la base de una práctica deportiva segura y sin contratiempos…
Como curiosidad decirte que las uñas crecen a un ritmo de 0,1 milímetro por día. Esto implica que a los 10 días tendríamos 1 milímetro de uña. Esto supone realmente un problema en deportes de frenadas bruscas y continuas y un motivo en caso más graves de infecciones, perdidas de uñas, etc…

En el programa de esta semana hablaremos de estas y otras cuestiones interesantes y desde estas lineas te animamos a que escuches la entrevista que Santi Ortega le hace en el programa Ser Deportivos Andalucía a nuestro compañero de Promove Fisioterapia Enrique Díaz.

Emitido el domingo 13 de febrero de 2022, en la Cadena SER- Radio Sevilla.

Si tienes alguna problemática con los pies en relación al aparato locomotor (músculo-tendón- hueso- ligamentos) podemos ayudarte.

En Promove Fisioterapia somos especialistas en fisioterapia deportiva y con una visión integral de la persona que intenta abordar las distintas esferas: física, emocional, mental…

Gracias por seguir ahí apoyando nuestra iniciativa y comentando estos posts.