Estiramientos en el deporte

¿Realizas estiramientos cuando haces deporte?

Puede que estés en el lugar adecuado para saber cuándo y cómo debes realizarlos.

A continuación os compartimos el audio que corresponde a una nueva entrevista que hacen a nuestro compañero de Promove Fisioterapia Enrique Díaz.

En la Cadena SER, en el programa Ser Deportivos Andalucía.

Estiramientos

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Es fácil asociar estiramientos y deporte, pero debes saber que no siempre van de la mano y que antes de la práctica deportiva no son del todo recomendables.

En investigaciones recientes se ha comprobado quedos estiramientos “pre-deporte” no reducen la incidencia de lesión posterior. Esto parece un hallazgo muy interesante y que rompe realmente con la idea de que las lesiones en el deporte se producen por falta de estiramientos previos.

Por supuesto que un buen calentamiento es primordial antes de la práctica deportiva, pero en este caso los estiramientos no son tan “bienvenidos”.

Programa conducido por Santi Ortega, jefe de deportes de Cadena Ser Andalucía, que trata sobre los estiramientos en el deporte.

Emitido el 14 de marzo de 2021.

Por cierto, ¿sabes que tu edad real, la que “manifiesta tu cuerpo” está entre otras cosas en relación a la flexibilidad de tu columna y parte posterior de las piernas?

En distintas webs puedes buscar test para saber tu edad real y en todas ellas te vas a encontrar una pregunta en relación a los estiramientos y la flexibilidad de tu columna.

Ya sabes, si quieres ser más joven; no te olvides también de realizar estiramientos y de hacerte más flexible; te lo dirá algún que otro cuestionario pero además te sentirás mejor.

¿Haces deporte y necesitas ayuda con alguna lesión o molestia?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus tudas y tus molestias para que disfrutes al 100% de tu práctica deportiva, tan necesaria, desestresante y saludable.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad