Carta de Reyes Magos, consejos desde la Fisioterapia

El pasado 13 de diciembre, nuestro compañero Enrique Diaz fue entrevistado de nuevo en la Radio, en la Cadena SER, en el programa “SER Deportivos Andalucía” .

En esta ocasión, el tema de la entrevista fue “Consejos desde la fisioterapia para la Carta a los Reyes Magos”.

Regalos en navidad

Photo by Caroline Feelgood on Unsplash

Como no podía ser de otro modo, desde la fisioterapia se apuesta no sólo por el tratamiento de lesiones y la educación de hábitos saludables, sino también por la faceta preventiva de lesiones y enfermedades.

En este sentido, es importante y además necesario a la hora de escribir nuestra querida e ilusionante carta, pedir SALUD, y así es, con mayúsculas.

Y la mejor manera de contribuir a mejorar la salud de nuestros seres queridos es pidiendo a sus Majestades de Oriente todo o mucho relacionado con el Deporte y la actividad física.

Recientemente la OMS ha sacado una guía sobre requerimientos de actividad física en adultos sanos, y nos viene a decir que son necesarios de 150 a 300 minutos por semana de actividad moderada y de 75 a 150 minutos por semana de actividad moderada a vigorosa. Para niños y adolescentes estas cifras se sitúan en torno a los 60 minutos de actividad intensa al día.

Pero en cualquier caso, se aconseja que siempre es mejor algo de ejercicio, por muy poco que sea, que nada.

Esta bien claro… ¡A MOVERSE!

A lo largo de la charla podrás escuchar que tipo de regalos son siempre bienvenidos y un consejo final que nunca falla…

La entrevista fue conducida por el periodista Santi Ortega en este programa dominical destinado a la difusión del deporte de base.

En Promove Fisioterapia, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os surja. GRACIAS!!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad