Promove Fisioterapia es un proyecto fundado por Sara Cruz Sicilia, fisioterapeuta con una nutrida trayectoria profesional. Desde su experiencia asistencial, docente e investigadora ha desarrollado su propia filosofía de trabajo y forma de hacer.  Se trata de una Fisioterapia basada en la evidencia científica, que incorpora el razonamiento clínico holístico y la filosofía integradora oriental.
La formación continuada y el estar al día en las últimas novedades técnicas e investigaciones es fundamental para obtener buenos resultados, pero tan importante como el factor técnico es el factor humano. Por ello, la empatía, el compromiso, el respeto, la comprensión, la implicación y la confianza son elementos intrínsecos de nuestro acto diagnóstico y terapéutico.

“Proactividad y movimiento. Responsabilízate de ti mismo. Promueve tu propia salud.”

Desarrollamos una Fisioterapia Integral, incorporada en el protocolo médico-quirúrgico y complentaria al mismo. Participamos en la promoción de hábitos de vida saludables y creemos en la simbiosis entre la terapia manual y la participación activa por parte del paciente. Adquirimos el compromiso de explicarle qué le ocurre, de proporcionarle los recursos necesarior para poder gestionar su situación y le acompañamos en su proceso de recuperación.

“La terapia no acaba en la sala de tratamiento, es un aprendizaje para toda la vida.”

En Promove tenemos muy presente que el cuerpo, la mente y las emociones no pueden entenderse por separado. Se trata de diferentes expresiones del todo indisociable que es la persona. Cuando el equibrio interno de esta se ve alterado, la salud se resiente y aparece el sufrimiento. Las manifestaciones de este sufrimiento depende de los recursos físicos, energéticos y emocionales que la persona tenga en cada momento. De ahí que para procesos complejos y multifactoriales hemos diseñado un novedoso abordaje terapéutico: las sesiones FIPSIC. Se trata de un tratamiento en el que la Fisioterapia y la Psicología se dan la mano para poder profundizar, de forma simultánea, en la esencia de la problemática del paciente y de la posible causa de la misma. Estas sesiones también están pensadas para aquellas personas que quieran conocer más acerca de sus condicionamientos, programaciones y forma de vivir y, por tanto, de enfermar.

«Valientes por mirar hacia dentro y buscar en la sabiduría esencial del ser humano.»