Bienvenido al cuestionario Hábitos de sueño
Sólo le llevará 3 minutos y además le enviaremos por mail un libro en PDF de regalo sobre Guía del Sueño.
Este cuestionario supone un auto-informe que evalúa el nivel de suficiencia en cuanto a los hábitos de sueño, o dicho en otras palabras: "lo bien que lo hace para que tenga un sueño de calidad".
Las 10 preguntas que le presentamos se responden con una sola opción. Responda según su situación en estas últimas 2 semanas o un mes.
Una mayor puntuación corresponde un mayor nivel de compromiso con acciones que le ayudarán en su descanso nocturno.
Este cuestionario supone una herramienta importante a nivel terapéutico para su fisioterapeuta y para usted mismo, sobre todo porque le puede dar una pista importante sobre cuál puede ser su camino a seguir y que acciones concretar debe poner en marcha, pero antes, ¡al cuestionario!
Lea bien las preguntas:
El envío de este cuestionario confirma la aceptación de la política de privacidad, así como la aceptación del envío de información de Promove Fisioterapia referente a la materia.
1. Se despierta y se acuesta en los mismos horarios (incluyendo fines de semana) y toma una cena ligera y espera una o dos horas para acostarse, para favorecer la relajación antes de ir a dormir.
2. No toma sustancias excitantes como café, té, alcohol, tabaco, etc., a partir de las 5 de la tarde.
3. Realiza ejercicio físico de 30 a 60 minutos al día, o evita hacerlo a última hora del día, ya que activa al organismo.
4. Elimina cualquier estímulo lumínico (pantallas, móviles, tablets) entre 60 a 90 minutos antes de irse a dormir.
5. Evita la entrada de luz y ruido del exterior, si es necesario usar antifaz y tapones y mantiene la temperatura de la habitación a 18-19 grados.
6. Evita la automedicación o al menos tiene en cuenta que algunos medicamentos que toma pueden provocar insomnio.
7. En caso de insomnio nocturno, se levanta de la cama, sale de la habitación, y procura estar en otro lugar con luz tenue o a oscuras, donde pueda leer tranquilamente o realizar ejercicios relajantes sin agobiarse.
8. Realiza una rutina relajante antes de dormir: duchas calientes, infusiones, música con ondas lentas, luz cálida, estiramientos, anota en una libreta preocupaciones o quehaceres del día siguiente.
9. Evita siestas o disminuir su duración a no más de 20-30 minutos colocar despertador o se hace llamar por alguien.
10. Toma el sol en algún momento de la mañana/ tarde, o está expuesto a luz solar.
Muchas gracias por su tiempo.
7 de diciembre de 2024