Fisioterapia y como profesionalizar tu desempeño

Eres deportista amateur, pero debes saber que puedes profesionalizar tu desempeño en el deporte que practicas habitualmente.

En la entrevista que más adelante te presentamos, dejamos constancia de un hecho: el rendimiento deportivo no va con la profesionalización de tu carrera, ni con lo que puedes llegar a cobrar.. Está más relacionado con el SABER HACER.

Con Ser Competente

Como deportistas no profesionales ( no cobramos por hacer deporte; teniendo o no resultados) podemos realizar una serie de cambios que me aportarán:
  • Un mejor rendimiento deportivo
  • Una carrera deportiva con menos lesiones

Imagen de Keith Johnston en Pixabay

Para ello, es importante organizar convenientemente la semana deportiva y no dejar “todo” para el fin de semana. Y además dándolo todo.. o exigirnos en un 110%… con los riesgos que ello supone.

Profesionalizar nuestra carrera deportiva es atender a nuestro cuerpo, preocupándonos de mimarlo (estirando nuestra musculatura tras entrenos o partidos.

¿Coger fondo físico?

También podemos dedicar las paradas (casi obligadas) que son cíclicas: Navidad, Semana Santa y todo verano.. a una mini pretemporada que me de fondo para dar “lo que me echen”.

Otro aspecto importante para profesionalizar-nos es hacer una Semana Deportiva oherente, Debemos incluir en nuestra rutina semanal tareas, ejercicios y actividades que sumen y nos hagan mejorar en distintos aspectos: fuerza, coordinación, flexibilidad… según el deporte.

Y por supuesto acudir a profesionales: Nutricionista, Preparador físico, y Fisioterapeuta…

Si quieres saber más a cerca de la imaginación y el deporte, te invito a escuchar la entrevista que Santi Ortega le hace en el programa Ser Deportivos Andalucía a nuestro compañero de Promove Fisioterapia Enrique Díaz.

Emitido el domingo 16 de enero de 2022, en Cadena SER.

Si quieres que te ayudemos en este sentido y hacer que tu deporte sea más seguro ponte en contacto con nosotros.

Gracias por seguir ahí apoyando nuestra iniciativa y comentando estos posts.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad