Cuando sufres un accidente de tráfico, es fundamental que conozcas tus derechos. La aseguradora del vehículo que ha causado el accidente debe indemnizarte si has sufrido alguna lesión, secuela o daños materiales. En esta publicación, te explicaremos cómo debes proceder para reclamar la indemnización que te corresponde.
Hemos usado para ello un formato de preguntas (frecuentes) y respuestas muy concisas. Esperemos que sea de su agrado.
¿Cómo inicio mi reclamación?
Lo primero que debes hacer tras sufrir un accidente de tráfico es rellenar y firmar el parte amistoso y, si es posible, acudir a un hospital antes de que transcurran 48 horas desde el accidente. Es crucial que conserves todos los informes médicos que te entreguen, ya que serán necesarios para acreditar tus lesiones y solicitar la correspondiente indemnización.
¿Puedo contratar un abogado externo al de mi compañía aseguradora?
Es recomendable contar con un abogado especializado que se encargue de negociar la oferta de indemnización con la compañía contraria. Aunque tu aseguradora te recomiende un abogado, tienes el derecho de contratar a uno externo sin coste para ti, ya que muchas pólizas incluyen una cláusula de cobertura jurídica que asume el pago de sus honorarios.
¿La acepto? ¿Puedo negociar la oferta?
Una vez que inicies la reclamación, la aseguradora solicitará diversos documentos generados en el accidente, incluyendo el parte amistoso y los informes médicos. Tu abogado actuará en tu nombre y examinará la oferta de indemnización que te presente la aseguradora. Si la cantidad ofrecida no se corresponde con lo que te corresponde, tu abogado reclamará la diferencia.
Tu bienestar y recuperación son nuestra prioridad
Desde M&M Estudio Jurídico y Fiscal, queremos recordarte que estamos aquí para velar por tus derechos y hacerlos cumplir. Es fundamental que busques la mejor solución para tu bienestar y recuperación. Te animamos a que elijas a un fisioterapeuta de confianza que te ayude en tu proceso de rehabilitación. La elección de un buen profesional es clave para tu recuperación y bienestar.
Libre elección de fisioterapeuta para iniciar la recuperación
Recuerda que tienes la libertad de elegir a tu propio fisioterapeuta. Esta decisión es crucial, ya que un fisioterapeuta de confianza puede personalizar tu tratamiento y adaptarlo a tus necesidades específicas.
En nuestra consulta, estamos comprometidos a ofrecerte un tratamiento integral y de calidad, ayudándote a recuperarte de las lesiones sufridas en el accidente.
Si tienes alguna duda legal o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.
María Martínez Magro
Abogada incorporada al ICAS
Titular despacho M&M Estudio Jurídico y Fiscal