Nutrición y Deporte

Abr 18, 2022

La Nutrición es un área que cada vez está más instaurada en nuestra población, pero actualmente, existe mucha desinformación al respecto.

La Nutrición y el Deporte son actividades que van de la mano. Y es que tan necesario es hacer deporte como hábito diario como llevar una alimentación adecuada a él.

Son numerosos los errores que comentemos al respecto y que no llegamos a ser consciente.

Foto de Foodie Factor en Pexels

Tres errores que tenemos en cuanto a la alimentación:

LA FORMA EN LA QUE COMEMOS.

Es normal comer rápido y grandes cantidades debido entre muchos factores al estrés que estamos sometidos. Aunque no le prestamos mucha atención, debería ser de los principales errores que debemos de cambiar. La masticación es fundamental para crear correctamente el bolo alimenticio. Esto, nos permitirá absorber los nutrientes de una manera más favorable mejorando además nuestro rendimiento y composición corporal. Además, este hecho se asocia de manera directa con síntomas gastrointestinales.

MAL REPATO DE LOS MACRONUTRIENTES.

Antes de seguir, debes saber que los macronutrientes son los famosos Carbohidratos, Proteínas y Lípidos. Muchas veces nos centramos en el consumo de algún macronutriente en concreto con un objetivo. Por ejemplo, queremos ganar masa muscular (hipertrofia) y nos centramos en las proteínas. Este hecho hace que dejemos a un lado los carbohidratos que a día de hoy, sigue siendo la mejor fuente energética.

ABUSAR DE SUPLEMENTOS.

Los suplementos no son ni malos ni buenos y no todos valen para todo ni para todos. Es por ello que debemos analizar la situación individual de cada persona, las necesidades, horas y tipo de entrenamientos, lesiones o tendencias a ellas… Y en base a ello evaluar cuál o cuáles debemos tomar.

Cabe destacar, que la alimentación sigue siendo el pilar fundamental y que los suplementos nos pueden ayudar.

Escucha el programa completo en la barra de sonido en el que hablamos sobre estos tres puntos y otras «cosillas» que seguro serán de vuestro interés.

Entrevista de Santi Ortega que le hace en el programa Ser Deportivos Andalucía a nuestra compañera de Promove Fisioterapia Cristina Armario.

Emitido el domingo 17 de abril de 2022, en la Cadena SER- Radio Sevilla.

En Promove Fisioterapia tenemos un único interés: TU SALUD.

Y para ello hemos incorporado dentro de nuestra oferta de servicio la Nutrición.

Una profesional comprometida con el paciente y en constante formación

Cristina Armario Moreno

Si quieres mejorar tu salud y empezar por tu alimentación ponte en contacto con nosotros.