Fisioterapia y Miedo a moverse y deporte

¿Has pensado hasta que punto el miedo que sufres a moverte o a hacer deporte te hace más mal que bien?

El miedo a moverse también tiene su nombre: Kinesiofobia.

Nuestro compañero Enrique Díaz, vuelve a la radio, a la Cadena SER para contarte cosas interesantes a cerca del miedo y su repercusión en el deporte y en el movimiento.

Santiago Ortega y Enrique Diaz

La entrevista del audio que puedes escuchar más adelante pertenece al programa Ser Deportivos Andalucía y fue emitido el pasado domingo 23 de mayo. Con Santi Ortega.

Una de las excusas que tenemos para movernos es, sin duda, el miedo a no hacernos daño. Esto puede ser porque nuestra capacidad esté mermada por una lesión previa o simplemente porque pensemos que debido a nuestra edad, la actividad física es lesiva o peligrosa.

Realmente esto no es así y lo mejor es que puede tener solución.

 

Imagen de Remaztered Studio en Pixabay

Debemos ser muy conscientes de nuestros miedos en el deporte y en nuestra vida diaria (hablo de lo relacionado con el movimiento). Saber que nos frena, qué nos paraliza o incluso lo contrario, nos lleva a huir, a mirar para otro lado.

 

En fisioterapia un adecuado programa de ejercicios que incrementen gradualmente la dificultad de la tarea realizada (el movimiento concreto) y la variabilidad de estos movimientos. Además se debe incrementar rítmicamente el tiempo del trabajo realizado.

Si el miedo está más relacionado con “fallar en el deporte”, con no cumplir expectativas y con sufrir en el intento… sin duda el psicólogo deportivo te puede ayudar y mucho en esta cuestión. Y no tienes que ser un deportista de élite para recibir esta ayuda.

Te invito además a que leas esta interesante entrada en nuestra web sobre movimiento de nuestro colaborador David Carmet.

Los Fisioterapeutas somos los especialistas del movimiento y de las disfunciones del mismo. Podemos darte una solución para que este miedo a moverte lo tengas dominado. O lo que es lo mismo, para que hagas una correcta gestión de esta emoción que bien usada es interesante y hasta necesaria.
Si algo te impide sacar tu máximo potencial, quizás necesites ayuda en este sentido.

Muchas gracias y vuestros comentarios son siempre bienvenidos

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad