Fisioterapia para costaleros en Sevilla

Una ayuda especial para costaleros

Nuestro trabajo de fisioterapia para costaleros en Sevilla

¿En qué consiste?

Nuestro servicio de fisioterapia para costaleros en Sevilla surge como una necesidad de ayudar a preparar a las personas encargadas de llevar los pesados pasos de la Semana Santa de nuestra ciudad, además de ayudarlos a recuperarse tras dicho esfuerzo físico.

Se ha reconocido que solo el 20% de los costaleros realiza una preparación física previa, y menos de la mitad lleva a cabo un calentamiento adecuado antes de comenzar con el duro trabajo, y nuestra misión es abordar este déficit, fomentando la importancia de mantener la fuerza, la flexibilidad y la resistencia necesarias para llevar a cabo esta tarea con seguridad y salud.

En nuestro enfoque, la prevención se convierte en una prioridad clave. Trabajamos directamente con los costaleros para fortalecer los grupos musculares esenciales, reduciendo así el riesgo de lesiones. Ofrecemos asesoramiento especializado sobre la técnica de carga y descarga, así como sobre la postura adecuada, proporcionando herramientas prácticas que contribuyen a mantener una buena salud física en el tiempo.

Una fisioterapia para costaleros en Sevilla especializada

¿Cómo te ayudamos desde Promove Fisioterapia?

La falta de una buena preparación física puede aumentar en gran porcentaje la probabilidad de sufrir lesiones antes o después del trabajo como costalero. Por esa razón, en el caso de lesiones existentes, nos concentramos en la recuperación y rehabilitación efectiva de las mismas.

Además, dada la naturaleza del trabajo de los costaleros, nuestro trabajo de fisioterapia adopta un enfoque deportivo. Nuestro equipo de fisioterapeutas cuenta con experiencia en el tratamiento de atletas, y gracias a ello, está capacitado para abordar las demandas específicas de aquellos que dedican todo su esfuerzo a pasear los tronos por nuestras calles.

Más allá de nuestro trabajo de fisioterapia para costaleros en Sevilla, nuestro compromiso se extiende a la educación continua. Con el respaldo del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, ofrecemos recursos y orientación constante sobre autocuidado y ejercicios específicos que los costaleros pueden realizar por sí mismos.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de proporcionarte más información sobre nuestros servicios

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad registro nº CS 49344.