Cualidades que debe tener un Buen Terapeuta

¿Sabes cuales son las claves para elegir un buen terapeuta?

Queremos aprovechar este espacio para intentar responder a esta pregunta.

Y lo haremos aprovechando nuestro nuevo paso por la radio en la cadena SER, en el programa Ser Deportivos Andalucía.

Nuestro compañero Enrique Diaz fue en esta ocasión el entrevistado.

En base a nuestra experiencia profesional y lo mucho que hemos leído en relación a esto, hemos sacado nuestras conclusiones:

Un buen terapeuta debe:

  1. Tener empatía y brindar confianza
  2. Saber implicar al paciente en su propio proceso de curación
  3. Estar en constante renovación de contenidos
  4. Debe trabajar en equipo, saber delegar en compañeros que aporten más y derivar a otros profesionales de la salud.
  5. Debe hacer bien su trabajo: valorar y tratar. Aunque parezca que es lo más evidente de la terapia, no siempre se suele acertar con esto; en muchas ocasiones por la falta de tiempo que le dedica el terapeuta al paciente (fundamentalmente en las sesiones “ultrarápidas” que hacen muchos compañeros con compañías…)
  6. Utiliza herramientas precisas y sofisticadas: las manos, pero trata con el CORAZÓN.
  7. Debe valorar que hace o a que se dedica…Un buen fisioterapeuta sabe que ejerce una de las profesiones más maravillosas del mundo: se dedica a AYUDAR A OTRAS PERSONAS
Pilar Molina, ejemplo de buen terapeuta

Pilar Molina, Fisioterapeuta en Promove Fisioterapia

Este programa de radio puede estar dedicado al paciente, al que acude a una consulta medico-deportiva o a su fisioterapeuta u otro profesional de la salud.

Pero también representa una especie de examen (o de reto continuo) para nosotros mismos como profesionales, ya que en la renovación, implicación y el no sólo “saber hacer” sino “cómo hacer” está la clave de la terapia.

 

Entrevista emitida el pasado domingo 6 de junio. Con Santi Ortega.

Como fisioterapeutas estamos encantados con lo que hacemos y vuestros comentarios ayudan, y mucho, en nuestro crecimiento personal y profesional.

En este sentido somos conscientes de nuestras herramientas, habilidades y capacidades y ponemos en juego TODO lo necesario para que el proceso terapéutico se desarrolle en las mejores condiciones y con los mejores resultados…

….pero aún así siempre podemos mejorar.

Muchas gracias

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad