Fisioterapia y consejos para practicar deporte con frío

Estamos teniendo unos días muy fríos y quizás sea la excusa perfecta para quedarnos en casita, «calentitos» y no tener que salir a la calle (o al gimnasio) para mover nuestro cuerpo.

Cuanta importancia tiene esto mismo, mover nuestro cuerpo, y más si cabe con temperaturas bajas.

Entre los efectos beneficiosos de la práctica deportiva con frío están:

  • Se queman más calorías, por el esfuerzo que hace nuestro cuerpo para adaptarse a estas temperaturas.
  • Mejora la astenia y esa falta de «estímulo» o de energía que podemos tener cuando las horas de luz al día no son muchas y la lluvia está presente.
  • Se refuerza el sistema inmunitario, en parte por el aumento de temperatura tan claro a la que se ve sometido nuestro organismo.

 

Photo by Fil Mazzarino on Unsplash

Pero no vale hacer deporte con frío de cualquier forma.

En el audio encontrareis algunos consejos muy útiles para desarrollar vuestro deporte, aun con frío, en las mejores condiciones y con las máximas garantías.

Este programa fue emitido el domingo 17 de diciembre, en el que nuestro compañero Enrique Díaz fue entrevistado en la Radio, en la Cadena SER, en el programa «SER Deportivos Andalucía» .

 

La entrevista fue conducida por el periodista Santiago Ortega.

 

Por cierto, con pequeña «sorpresilla» al comienzo de la entrevista…

Desde Promove Fisioterapia queremos agradeceros vuestra escucha, los comentarios al post y a la entrevista y si crees que te podemos ayudar para mejorar una lesión o problema físico, estaremos encantados de hacerlo.

 

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad